NUESTRO TRABAJO

PROJECTO 

Se busca que  los niños de sectores vulnerables crezcan en un entorno optimista y seguro, dentro de un marco que le de importancia  a la familia como  núcleo fundamental en el sano crecimiento del menor. 

Los niños recibe su educacional con

el apoyo de licenciadas en preescolar y en un entorno alegre y de afecto.

1

2

PROJECTO 

El Jardín infantil Fundación  Corazones Solidarios,  la familia y en especial las madres cabeza de familia, pretenden  trabajar en forma conjunta en la creación y participación de filosofías que lleven a motivar el crecimiento sano, físico, intelectual  y psicológico de los  niños y las niñas.

 De  manera paralela se trabaja con las familias en la orientación de sus hijos, en la instrucción,  capacitación en diversas áreas de interés de la familia, en hábitos de higiene, de salud preventiva, de los derechos del niño y de la mujer.

3

PROJECTO 

A través del juego, la lúdica, la experimentación sensorial, se busca que el niño adquiera:Confianza en sí mismo:  Los niños deben sentirse bien consigo mismos y creer que pueden tener éxito-

Independencia:  Los niños deben aprender a hacer las cosas por sí mismos.  

Curiosidad:   Los niños tienen una curiosidad natural, la cual se debe cultivar para que puedan aprovechar al máximo las oportunidades para aprender lo que se les presenten.

Persistencia:    Los niños deben aprender a acabar lo que han comenzado.

Cooperación:   Los niños deben saber cómo llevarse bien con otros y aprender a compartir y tomar turnos.Autocontrol:   Los niños deben aprender que hay buenas y malas maneras de expresar enojo. Deben comprender que algunas formas de comportarse, como pegar y morder, no son aceptables.

Empatía:  " Los niños deben expresar un interés por otras personas y comprender cómo se sienten." *(SEc Inegra. Social)